martes, 7 de agosto de 2012

LA LENGUA (HABLA SIN PALABRAS)


Entre la luz y las sombras, una imagen. Vale más que muchas palabras que cualquier lengua pueda pronunciar.
Desde la quietud, el movimiento, un ovillo que empieza a correr para dejar ver lo que hay detrás, debajo, entre la piel, escrito en la desnudez del cuerpo.
La danza se arma desde un lugar, sino filosófico, con toda seguridad poético.
Esta pieza en particular, tiene un formato de unipersonal. Unipersonal danzado, danza biográfica, coreografía novelada de una bailarina.
Entre los juegos de luces y sombras, se proyectan espacios de la mente, entramados que son como una red donde el cuerpo se introduce, juega, dispara la imaginación creativa y creadora del espectador. Un entramado que se impulsa desde la escena y construye un puente de sensaciones, sentires y sentidos hacia el público.
Leticia Mazur se entrega. Baila con el oído atento a su cuerpo, a las corrientes subterráneas que lo mueven y movilizan. Alternación de movimientos lentos y explosivos que se suceden como una respiración entrecortada, sostenida.
Su cuerpo casi sutil se sacude, dibuja líneas, expresa. Es un cuerpo vivo donde el rostro habla tanto como las manos, el pecho o los pies. Un cuerpo que se esconde para hablar en voz alta, que parece huir de los músculos tensos de un salto, del esqueleto centrado en un equilibrio de la danza. Un cuerpo que se desdobla en sombras y brilla en la búsqueda de la luz.
La lengua lame el escenario con suavidad y aspereza, histérica, calma, histriónica. La lengua asoma una punta afuera en un extremo. En el otro es un órgano bien arraigado en el cuerpo.

Qué: La lengua
Quién: Autoría, Dirección general e Interpretación: Leticia Mazur.- Vestuario: Maria Gonzalez.- Diseño de luces y espacio : Alicia Leloutre, Matías Sendón.- Realización de vestuario: Ana Paula Méndez.- Música: Manuel Schaller, Alejandro Terán.- Fotografía: Sebastián Arpesella.- Diseño gráfico: Pablo Sternbach.- Asistencia de escenario: Sebastián Francia, Leandro Orellano.- Prensa: Pintos Gamboa.- Producción: Laura Mazur.-Colaboración creativa: Rafael Ferro, Inés Rampoldi.- Supervisión dramatúrgica: Elisa Carricajo.- Co-Dirección: Elisa Carricajo, Barbara Hang.-
Dónde: ESPACIO CALLEJÓN Humahuaca 3759.- Teléfonos: 4862-1167.- Web: http://espaciocallejon.blogspot.com/
Cuándo: Viernes - 23:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario