lunes, 15 de noviembre de 2021

COLOSA

 


En esta propuesta hay un cuerpo. El cuerpo expuesto, sufriente, deseante, expresivo, de una intérprete que se propone bailar su vida mientras nos invita a observar estas “inmersiones basadas en el deseo de responder preguntas forjadas en la subjetividad de quien baila, cuyas respuestas no llegarán nunca porque la vida, como el cuerpo, son siendo todo el tiempo.”

Colosa, como femenino de coloso, de algo inmenso en su tamaño, podría ubicar al público frente a una inmensidad que no se apoya en dimensiones físicas pero que puede confrontarlo con algunas cuestiones que por lo menos tienen larga data en la historia humana.

En la sala hay una mujer de boca abierta que muta en sus formas. La danza tiene una capacidad simbólica inmensa, el público proyecta imágenes, construye relatos. Algunos pueden ser más comunes que otros. Con movimientos que activan el músculo cerebral, aparecen trazos de violaciones, de luchas, de abusos, de partos, de escenas pornográficas. Desde una penitente hasta una actriz de “peep show”, la sexualidad brota sin pudor entrelazada con la culpa cristiana, mientras parece oírse el grito de una Evita negra descamisada que aflora en ese pequeño mundo personal que la intérprete comparte desde su fisicalidad.

Acá hay un cuerpo que puede ser fetichizado, en tanto objeto de una devoción abrazada por el sexo o por la religión. Sin embargo, por las preguntas que se hace la autora, parece vincularse a la construcción de la propia sexualidad como una búsqueda singular de identidad.

Esta “bailarina sola que relata su vida en clave de ficción”, abre su cuerpo a lxs espectadorxs mientras se interroga: “¿Cómo se construye el cuerpo de cada identidad? ¿Cómo se construye la sexualidad? ¿Cómo narrarías tu historia?”

 

Qué: Colosa

Quién: Idea, Dirección e Interpretación: María Kuhmichel.- Creación: María Kuhmichel, Michel Capeletti y Carolina Villa.- Música: Pablo Bursztyn.- Iluminación: Adrián Ruiz.- Diseño gráfico y fotografías: Lucas Minhondo.-Coproducción: Teatro del Perro

Dónde: Teatro del Perro Bonpland 800 (esquina Vera)

Cuándo: Viernes 5, 12, 19 y 26 de Noviembre a las 22 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario