domingo, 31 de julio de 2011

TANGO Y NADA MÁS!


Tal como su nombre lo  indica, se trata  solo de tango ¿y para qué más?
La propuesta que se puede disfrutar en ese pequeño y bello teatro que es el Margarita Xirgu, muestra el tango como se baila en las milongas.
Un tango de salón llevado al escenario. Una expresión íntima, cercana, sin tanto revoleo ni acrobacias que son más propias de un tango espectacular que se ha expandido demasiado.
Pero la propuesta de esta compañía no apunta en esa dirección, y Roberto Zuccarino, su director, lo ha sabido plasmar bien.
En el escenario permanece siempre presente la orquesta, el Quinteto Tango + Tango, compuesto por un grupo de músicos que realizan sus propias versiones de tangos y milongas instrumentales o acompañadas por dos buenos cantantes.
Son apenas cinco parejas de baile las que salen a escena como si se tratara de la pista de una milonga de barrio. Por eso en el encuentro es más importante el contacto, el abrazo, el sentimiento. Los pasos son un diálogo entre la pareja de bailarines, con sus cortes, ochos y quebradas. Pero sin saltos espectaculares ni destrezas imposibles. En ellos está presente la comunicación, la expresión de los rostros, la complicidad del momento.
La orquesta aporta su musicalidad viva, apasionada. Esa sonoridad única del instrumento y las armonías que suenan en directo. A las que se suman dos cantantes llenos de vitalidad. Un hombre –Hernán Frizzera- que interpreta lo que canta y una mujer -Nayla Danchuk (apenas adolescente)-- que además tiene una voz prodigiosa. La interpretación de esta joven es vibrante. Despliega ese caudal potente lleno de cuerpo, de sangre. Una voz sensible y emotiva a la vez. Ambos aportan tal teatralidad a la lírica que son capaces de llevar al público a transitar por lo que cuentan, a recorrer la historia, a imaginar la aventura. 

  Los bailarines tienen la experiencia y profesionalidad (varias parejas son campeonas en tango de salón) para hacerle llegar al espectador el sentimiento íntimo del abrazo. Realmente una propuesta que permite compartir y disfrutar de un encuentro de tango, con todo lo que eso implica para la cultura porteña.


Qué: Tango y nada más                             

Quién: Idea, coreografía y dirección Roberto Zuccarino.- Bailarines: Sebastián Achával, Angélica Avalos, Samantha Dispari, Octavio Fernández, Corina Herrera, Daniel Nacucchio, Dante Sánchez, Cristina Sosa, Roxana Suárez, Roberto Zuccarino.- Cantantes: Nayla Danchuk, Hernán Frizzera.- Dirección musical: Tito Farías.- Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate.-

Dónde: COMPLEJO CULTURAL MARGARITA XIRGU.-  Chacabuco 875.-4300-8817 / 4307-0066.- http://www.margaritaxirgu.com/

Cuándo: Viernes y Sábado - 20:00 hs - Hasta el 13/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario