martes, 14 de junio de 2011

HABLA CASSANDRA. UN CUERPO QUE ESCUCHA

Una sola bailarina enfrenta el desafío de ponerle cuerpo a un mito. De apropiarse de él y hacerlo carnadura en su piel. Es Cassandra, aquella poseedora del don de la profecía sobre la que también pesaba la maldición de que nada de lo que dijera sería creído. La coreógrafa y bailarina Rhea Volij, desde el lenguaje que le brinda la danza butoh, es la intérprete de esta propuesta.


Su cuerpo habla desde un movimiento de escucha. Es un ser conectado con otro espacio. Un otro extraño y a la vez familiar. Es como un cachorro inocente que no oculta sus zonas oscuras, su lado de sombra.

Con la particularidad de un movimiento en el que lleva años explorando, la bailarina entrega sus formas. Entre la delicadeza y la deformidad evoca otros mundos posibles que surgen ante el espectador como relámpagos.

Así construye un ser lleno de matices, que por momentos parece asustadizo e infantil y otras veces muy antiguo y sabio.

Avanza con timidez por el espacio, descubriéndolo y brindándolo en su descubrir. Siempre en un estado de espera, de escucha constante, sin estallar ni quebrar esa atmósfera de búsqueda -su propio camino.

El cuerpo se desarticula en movimientos que se doblan, estiran o repliegan, que se asombran. Una fluidez donde la expresión abarca la totalidad, dándole al rostro una presencia notoria que se aleja de los paradigmas habituales de la danza contemporánea.

Rhea no baila en la escena, la habita, la vive con su danza. Trae con su presencia, el existir de algún otro mundo paralelo.

Qué: Habla Cassandra

Quién: Coreografía e interpretación: Rhea Volij.- Diseño sonoro: Eduardo Felenbok.- Iluminación: Eduardo Safigueroa.- Diseño de vestuario: Líbera Woszezenczuk.- Fotografía: Paula Zacharías.- Diseño gráfico: Erica Jacquemain.-

Asistencia de dirección: Alfrida Podlischevsky.- Producción: Laura Rey, Rhea Volij.- Prensa: María Sureda.-

Dónde: EL CAMARÍN DE LAS MUSAS.- Mario Bravo 960.- Teléfonos: 4862-0655

Cuándo: Domingo - 18:00 hs - Hasta el 31/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario