lunes, 11 de abril de 2011

ARDE SUAVE

Arde es el resultado de una investigación en danza teatro que viene trabajando el Grupo Boya desde hace 3 años.

La propuesta parece girar en torno a los vínculos. En la escena se ve primero a un hombre que se relaciona con un espacio pequeño que le ofrece distintos apoyos para que él desarrolle su danza. Luego entra una mujer, dispuesta a entablar un diálogo de movimiento con él. Así se conforma una pareja que va a buscarse o evadirse mientras interactúa con el espacio de la habitación.

Al principio parece definirse el personaje masculino como un obsesivo y el femenino como histérico. En sus movimientos se establece un juego de persecución y huída, de seducción y escape, en el que diversos objetos que remiten a un mundo hogareño y cotidiano –una mesa, platos, sillas, una televisión- participan de esta especie de lucha amorosa que se da en la pareja.

La puesta en escena muestra imágenes poéticas logradas con la iluminación que componen lindas fotos. También hay elementos interesantes en las distintas fuentes de iluminación y los contrastes de sombras que producen. Pero resulta algo floja la dramaturgia.

La obra divaga sin definirse como si contara con buenas ideas que no hubieran tenido un laburo profundo. Esto se manifiesta desde los mismos cuerpos, sus movimientos y sus pasiones. Los intérpretes parecen titubear en el arrojo necesario para que la escena se cargue de la intensidad que el contexto requiere. No terminan de lanzarse, no se juegan. Entonces la obra queda tibia.

La desnudez parece ser usada como un recurso de provocación que no dice nada. El abordaje de la sexualidad se queda en ilustraciones pseudo pudorosas.

Lo absurdo en donde se introducen –que parece una salida divertida para liberar de la incomodidad de la exhibición- termina como algo sin mucho sentido, sin razón, hasta incomprensible.

Para arder con buena llama hay que poner el cuerpo entero en el fuego.



Qué: Arde

Quién: Autoría: Candela Cribioli.- Intérpretes: Candela Cribioli, Hugo Falcón, Clara Hecker.- Vestuario: Clara Hecker.- Escenografía: Clara Hecker.- Iluminación: Clara Hecker

Dónde: ENTRETELONES - ESPACIO TEATRAL.- Enrique Martínez 1427 Reservas: 4554-0087.- Entrada: $ 35,00 y $ 30,00 –

Cuándo: Viernes - 22:00 hs - Hasta el 06/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario